La Empresa

01
7

La Empresa

El holding “Gomselmash” es uno de los fabricantes más grandes de la maquinaria agrícola y uno de los líderes del mercado internacional de cosechadoras y otras maquinarias agrícolas compuestas.

Hoy en día “Gomselmash” es un fabricante de perfil polifacético, que fabrica bajo la marca “PALESSE” cosechadoras de granos y forraje, cosechadoras de choclos y patatas, segadoras y otras maquinas agrícolas.

La maquinaria “PALESSE” abarca 9 tipos de máquinas, 23 modelos base, 26 modificaciones, 48 cabezales e implementos para cosechar diferentes tipos de cultivos. Las empresas agrícolas podrán elegir de toda la gama de productos fabricados un modelo a su medida, en relación a las superficies sembradas y volumen cultivado.

Disponiendo de todo el complejo de tecnologías de producción, “Gomselmash”  fabrica por si mismo los principales elementos y mecanismos de las cosechadoras, lo que permite realizar el mejor control de calidad, fabricar diferentes tipos de maquinaria y mantener los precios accesibles para su producción.

En el 2006 fue creada en Argentina la Sucursal del “Holding Gomselmash” – Casa Comercial “Polesie”. La tarea principal de la Sucursal es la venta a los productores argentinos de la maquinaria agrícola PALESSE y su seguimiento técnico.

La Sucursal del “Holding Gomselmash” realiza el servicio de garantía y post garantía de toda la maquinaria suministrada.

La historia de Gomselmash empezó en 1930 con la fabricación de maquinaria agrícola simple hasta la fabricación en gran escala de las cosechadoras de grano y de forraje, complejos de cosecha a base de módulos energéticos, así como segadoras, cosechadoras de remolacha y de patatas y otra maquinaria agrícola – este fue camino recorrió Gomselmash en el siglo XX.

Revisando las páginas de la historia de Gomselmash muy a menudo se podrá encontrar las referencias a los acontecimientos, en el contexto de los cuales se usaban las frases “primero”, “por primera vez en el país”, “por primera vez en el mundo”, “en el primer lugar”. Estos fragmentos de la historia, ordenados cronológicamente sin comentario alguno, crean una imagen de gran escala de la continúa aspiración al liderazgo y progreso.

1930 Fabricación de la primera partida de cortadoras de discos para forraje en “Gomselmash” (que se construía en aquel tiempo) . Fue el PRIMER paso para la creación de una rama, inexistente en el país de aquella época, – la fabricación de maquinaria para la producción forrajera.

1932 Junto con la fabricación de licencia de cortadoras de forraje y paja, POR PRIMERA VEZ en el mundo en “Gomselmash” fue creada una maquina universal de preparación de forrajes “Universalka”. Gracias a su uso durante todo el año esa máquina en aquel tiempo no tenía iguales a nivel de eficiencia económica.

1940 “Gomselmash” fue la PRIMERA empresa en la producción de maquinaria agrícola del país, que fabricaba al mismo tiempo 26 modelos de máquinas para la producción forrajera, haciendas cerealistas, para las empresas de cultivos de semillas, procesamiento de lino y cáñamo.

1956 “Gomselmash” POR PRIMERA VEZ empezó la producción en serie de un nuevo tipo de maquinaria – cosechadora remolcada de forraje para ensilar SK-2,6. Luego aparecieron otros modelos, como SK-2,6A; SKB-2,6; UKSK-2,6; KS-2,6…

1966 POR PRIMERA VEZ en la práctica de la industria de maquinaria en la fábrica fue implementada la tecnología del estampado radial de los engranajes del mando de cadena, que permitió aumentar el rendimiento del trabajo 25-30 veces durante el mecanizado de los dientes de engranajes y 1,5 veces aumentar la resistencia al desgaste. La tecnología luego fue patentada en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Bélgica y Suiza.

1971 Los ingenieros de “Gomselmash” crearon y empezaron con la fabricación de la PRIMERA cosechadora de forrajes KS-1,8 “Vórtice” (“Vikhr”), que podía cosechar no solamente el maíz, sino también pasturas.

1977 Comenzó la producción en la U.R.S.S. de la PRIMERA  cosechadora de forrajes autopropulsada KSK-100. La cosechadora también fue la PRIMERA máquina agrícola autopropulsada con el mando hidráulico del tren de rodaje. En la estructura de la máquina POR PRIMERA VEZ en la industria nacional de maquinaria de forrajes fueron utilizados los cabezales de suspensión. Esta máquina de alta demanda, así como sus modificaciones, fueron fabricadas durante los 32 años.

1984 Respecto al volumen anual de producción “Gomselmash” ocupó el PRIMER puesto en el mundo.

1988 POR PRIMERA VEZ en la industria nacional de maquinaria agrícola “Gomselmash” empezó la producción de una máquina nueva – el módulo universal energético UES-250 y la cosechadora de forrajes semi suspendida que se acopla con el UES.

1992 Fue creada la PRIMERA cosechadora de forrajes de arrastre KDP-3000, destinada para el uso con tractores clases de tracción de 2 a 5.

1999 En “Gomselmash” POR PRIMERA VEZ en el mundo fue creado el complejo de bloques y módulos para cosecha de grano.

2001 “Gomselmash” fue la PRIMERA empresa entre los fabricantes de los países de la CEI en empezar la producción de la cosechadora de granos, que tenía un esquema de composición moderna con la ubicación central de la cabina (KZS-7).

2003 El módulo universal energético UES-2-250A fue la PRIMERA máquina autopropulsada en el mundo, que se usaba para el corte de pasto, forrajes, cosecha de granos y remolacha, así como para la labranza con la siembra y el abono simultáneo.

2006 En la empresa “Gomselmash” POR PRIMERA VEZ en la CEI fue creada una cosechadora de granos de la clase 6 — KZS-1218. Más adelante la máquina fue una de las más demandadas en su clase.

2008 “Gomselmash” fue el PRIMER fabricante en el mundo que pudo en el transcurso de 10 años, a partir de la creación del prototipo de la cosechadora, desarrollar y empezar a fabricar los 5 modelos base de estas máquinas agrícolas complejas.

2009 La PRIMER partida de cosechadoras fue ensamblada en la empresa mixta en China. Más adelante los volúmenes de fabricación conjunta alcanzaron los miles de cosechadoras de forraje y de choclos.

2010 La cosechadora de producción mixta KZS-1218 “ESSIL-760” fue la PRIMERA cosechadora de granos de la clase 6, que fue ensamblada en Kazajistán.

2012 “Gomselmash” empezó a fabricar las cosechadoras de forraje KVK-8060 con el motor de 600 HP. La máquina de tal tipo de alta potencia y rendimiento fue creada POR PRIMERA VEZ en los países de la CEI.

2013 Las pruebas de recepción de las PRIMERAS cosechadoras de alto rendimiento con el dispositivo de trilla de 1.700 mm (KZS-1420 y KZS-1624-1) en los países de la CEI terminaron con éxito.